Preguntas frecuentes

Como es de esperarse, los resultados varían mucho según la persona, el factor determinante es el tiempo de exposición, es decir, la cantidad de horas activas de contacto con inglés. Esto incluye no sólo horas de clase sino de tarea, estudio, lectura, conversación y escucha activa.

Dicho esto, nuestros alumnos que empiezan desde cero, haciendo al menos 2 horas individuales semanales, consiguen completar el primer nivel en 3 ó 4 meses, alcanzando así un nivel conversacional.

Muchos de nosotros fallamos en alcanzar nuestros objetivos porque no consideramos los más importante: establecer una rutina. Debes agendar tu tiempo de estudio, no esperar hasta tener la motivación sino cumplir con un horario que te obligue a sumar horas de exposición. Estos consejos te ayudarán a acelerar tu aprendizaje en poco tiempo:

  • Comprométete a practicar por lo menos 10 minutos de forma diaria.
  • Evita interrupciones en español, y utiliza el traductor sólo como último recurso. Debes crear un ambiente de inmersión cuando vas a estudiar.
  • Utiliza diferentes recursos: música, videos, podcasts, apps, libros, etc. para trabajar todas las habilidades de comunicación (comprensión oral, lectura, escritura y conversación).
  • Trabaja directamente con temas de tu interés aunque se sienta difícil al principio.
  • Practica la conversación con todo el mundo. Frecuenta sitios de intercambio cultural o busca amigos para practicar, sea online o en persona.

En primer lugar debemos cambiar la pregunta. No es algo que te pasa sólo a ti. Aprender un nuevo idioma es un desafío para cualquier persona, pero cuando sentimos que tenemos una dificultad “especial”, el grado de complejidad aumenta aún más.

La razón por la que sientes que “te cuesta mucho” es por tus experiencias pasadas, en algunos institutos tradicionales tratan de enseñar de una forma anticuada y antipedagógica. Y muchas plataformas online son carísimas y no prometen lo que cumplen.

Debes encontrar la forma de estudiar que más te guste. Una vez que lo hagas, sentirás que el camino es más fácil y tu relación con el idioma será mucho más positiva.

En Fast English estamos seguros que el mejor camino es con clases online privadas, 2 ó 3 horas semanales en horario fijo. Trabajar de forma individual con un teacher te permitirá tener el control de tu proceso de aprendizaje, y contarás con un programa 100% personalizado que te motivará a alcanzar tus objetivos.

Si quieres aprender inglés pero no puedes invertir en un curso online, no te preocupes. Síguenos en Instagram para conocer tips todas las semanas y estudiar por tu cuenta.

Te recomendamos estas apps para que puedas avanzar a tu propio ritmo:

  • Hello Talk: App para chatear con personas que quieren aprender idiomas en todo el mundo.
  • DuoLingo: App para conocer vocabulario y gramática básica
  • Intermediate English: App con numerosos ejercicios de gramática básica y avanzada.
  • BBC Learning English: La app oficial del medio británico. Muchos ejercicios de inglés para todos los niveles.
  • Elsa Speak: Excelente para practicar pronunciación.
  • YouTube: Acá podrás encontrar todo lo que necesitas, recuerda que casi todos los videos tienen la opción de subtítulos en inglés. No dudes en activarlos si los necesitas.